jueves, 23 de junio de 2011

Cookies de chocolate blanco, arándanos y nueces

Con esta receta quiero participar en el concurso de recetas hechas al horno organizado por Lazy Blog y BhD. El reto es cocinar una receta en el horno y el plazo es hasta hoy mismo. Yo, cómo no, rozando el límite. Podéis ver más información sobre el concurso aquí.


En casa usamos el horno muy a menudo, así que podría haber subido cualquier receta pero llevaba tiempo detrás de hacer cookies por primera vez y ¡qué mejor oportunidad que ésta! La receta la he sacado del blog Melocotón con vino que he descubierto precisamente buscando una receta de cookies. Yo he dividido los ingredientes entre 2 porque no quería tanta cantidad de galletas. El resultado... unas galletas deliciosas que acompañadas de un buen vaso de leche fría son la merienda perfecta para grandes y pequeños.



Ingredientes

85 gr de mantequilla (he usado 60 gr de mantequilla sin sal, 25 gr de mantequilla con sal)
35 gr de azúcar de vainilla casero
1 huevo pequeño
125 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
75 gr de chocolate troceado
35 gr de arándanos deshidratados
50 gr de nueces peladas



Elaboración

En primer lugar, troceamos el chocolate y las nueces. Yo los arándanos los he dejado tal como vienen, pero también se pueden trocear. Reservamos.

En un bol, batimos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) y el azúcar. A continuación mezclamos con el huevo. Poco a poco, añadimos la harina y la levadura que habremos mezclado previamente. A esta masa, añadimos los trocitos de chocolate, arándanos y nueces y mezclamos bien.



A continuación, encendemos el horno a 180ºC. Mientras se calienta, colocamos en la bandeja de horno papel especial para horno. Con las manos, hacemos bolas pequeñas y las aplastamos para que no queden muy grandes y las colocamos sobre el papel de horno. Cuando el horno esté caliente, introducimos las galletas hasta que veamos que empiezan a dorarse por abajo, unos 12-15 minutos.


¡No os las perdáis!


11 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Estas galletas con lo que llevan han de estar muy buenas!!!bss

Mónica, Marta, María dijo...

Ay madre, ¿y nosotras no seguíamos este blog?, que error, por favor, pero mira, ya estamos aquí.
He estado mirando tus recetas y hubiese puesto un comentario en cada una de ellas, de hecho, desde la siguiente, la del huevo frito, sigo salivando. Siempre digo que a nosotras nos encanta hacer dulce, pero nos pierde comer salado.
Me encanta tu blog, es precioso, el título me encanta, las fotos son chulísimas, y las recetas sencillas y apetecibles. Muy apetecibles. Nos quedamos por aquí!

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Deliciosas, nunca las he probado con arandanos, lo intentaré.
Besos. Lola

La Magia de Sonia dijo...

Alaaaaa que bocaditos tan buenossss !!!!

Eneri dijo...

Qué cookies tan ricas, me encantan los ingredientes!! me las apunto! un besito y buen finde!

sandra dijo...

"Cérise", te la copio maja que estoy recopilando recetas con chocolate blanco y además me he comprado hace poco una bolsita de arándanos rojos jejeje. Un besín guapa. Tus "ailleurs" siguen muy olvidados. Snif. :(

Simona dijo...

estas galetas soy muy golosas

Piluka dijo...

Pero que delicia de galletitas! Um... cojo una!
Besits!

Pakus, para Lazy Blog dijo...

Enhorabuena.

Has sido una de las ganadoras del concurso BHd de Lazy Blog con estas galletas.

Un abrazo. Lo tienes en mi blog

Marta y Cris dijo...

FELICIDADES ROCIO !!!!
Guauuuuuuuuuu que alegría ¿no?

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Zulema dijo...

Me alegro de que te hayan gustado las galletas. A nosotros nos encantan!!