viernes, 20 de mayo de 2011

Yogur cremoso de fresa

Tenía esta receta de Ma petite boulangerie pendiente desde hace tiempo y hace una semana hice yo la cenita para nuestra habitual noche de jueves de chicas, cine y cena: quiche de berenjenas (próximamante la receta) y de postre estos yogures cremositos de fresa. Eva los hizo en la MyCook pero yo los hice de la forma tradicional y el resultado supongo que es el mismo.


Ingredientes

1/2 l de leche
75 ml de nata para montar
50 gr de queso de untar
150 de puré de fresas naturales
1 sobre de cuajada
30 gr de azúcar de vainilla casera
mermelada de fresa para decorar











Elaboración

En un cazo, llevamos a ebullición la leche y la nata. Utilizamos un poco de la leche para diluir el sobre de cuajada. Añadiremos a esta mezcla el azúcar.

En un bol trituramos las fresas con el queso de untar.

Cuando la leche hierva añadimos la mezcla de la cuajada y movemos bien hasta que hierva de nuevo. Separamos unos segundos del fuego sin dejar de remover y volvemos a ponerlo en el fuego. Añadimos a continuación la mezcla de las fresas y mezclamos bien durante un ratito.

Echamos la mezcla en los tarritos y dejamos enfriar.

Un vez fría y cuajada, cubrimos con una fina capa de mermelada de fresa y ya tenemos un postre rápido y muy rico.


5 comentarios:

sandra dijo...

Me gusta mucho esa foto, comidita entre flores y plantas. ;D muiksss

Inma y Lizy dijo...

Que cosa mas rica!!!

Por cierto, tienes que darme tu correo para apuntarte al sorteo, para poder comunicarme contigo directamente.

Besitos de La Casita de Las Galletas!

Flor de Canela dijo...

Hola, compro el cottage cheese en el Lidl!
Tu receta me gustado mucho!
un beso

margot dijo...

Oleeeeeee mi niña!!!
Si era de Objetivo cupcake perfecto la tarta.
Mil gracias.
Y me llevo tu postre.

Ana Maestre dijo...

mañana compro las cosas para hacerlos que el míercoles tengo bbq con las niñas del cole y quiero quedar bien!!!
:-)