martes, 31 de mayo de 2011

Tarta de queso con chocolate. Reto Film & Food


Recién llegada de Barcelona, he puesto en marcha los fogones para preparar el último reto del mes de mayo, propuesto por Ingrid y Alba, de Film&Food. Este reto, inspirado en la película Chocolat me encantó. Consiste en realizar una receta con chocolate propuesta por otra persona. Mi propuesta viene de la mano de Carmen, del Pucherete de Mari (pasad por su blog, tiene recetitas muy ricas). 




La receta la he sacado un poco de todos lados, quería hacer una tarta de queso al horno con ganaché de chocolate (así me estreno en el uso de la manga pastelera, que me da un miedo atroz).

Ingredientes

2 huevos
3 yogures naturales
1 tarrina de queso de untar (250 gr.)
3 c/s de harina
10 c/s de azúcar de vainilla casera
½ paquete de galletas
3 c/c de Mantequilla
Para la ganaché: 
Chocolate negro, con leche y blanco en las mismas cantidades (unos 50 gr de cada uno)
Unos 100 ml de nata



Elaboración

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Disponemos en el fondo de un molde previamente untado con mantequilla y apretamos bien.

En un bol, mezclamos el queso con los yogures. A continuación, mezclamos con los huevos, el azúcar y por último añadimos la harina. Movemos bien y vertemos sobre la base de galletas.

Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos. (No abrir el horno hasta que veamos que la tarta puede estar hecha, es decir, cuando se ha hinchado un poquito y empieza a dorarse por arriba. Entonces, introducimos un palito, si sale seco, nuestra tarta estará hecha).

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Preparamos la ganaché derritiendo el chocolate en un poco de nata. Dejamos enfriar un poco (hasta que esté tibia), con ayuda de la espátula cubrimos la capa superior. Dejamos el resto del chocolate enfriar. Cubrimos el chocolate con chocolate blanco rallado. A continuación, introducimos el resto de la ganaché en la manga pastelera y decoramos. 

Espero que os guste... 


15 comentarios:

Ingrid dijo...

Te ha quedao tremendo!! que pintaza que tiene!! deliciosas al máximo!! seguro que no quedó ni un trocito!!
Muchas gracias por participar!!
Un beos enormeee

Esther dijo...

Me encanta la idea de mezclar tarta de queso con chocolate. Vaya Dia más delicioso llevamos!!
Besitos,
Esther

Anónimo dijo...

Dios que pinta mas buena(se me esta hacino la boca agua de una forma alarmante)

Veo que te ha venido bien el viaje a Barna y que has venido super inspirada

isabella dijo...

Hola Rocio me alegro mucho que te haya gustado el pastel,he disfrutado mucho haciéndolo,estaba deseando que pasara el reto para venir a visitarte,me quedo por tu blog que me gusta mucho.
la tarta te ha quedado de lujo mi niña,las fotos preciosas ^^
besotes!! ;))

Puchereta dijo...

OH, oh, oh!! Estoy emocionada de verdad, ¡que preciosa tarta has preparado! Creo que adivinaste al 100% como quería la tarta de queso y chocolate, es preciosa y que rica.
Bueno que soy Carmen de El Pucherete de Mari y quiero mandarte un beso enorme y decirte que me ha encantado la tarta que me has preparado, con tu permiso me la quedo, aunque sea solo con la vista, imaginare ese rico contraste de tarta de queso y ganache de chocolate, dios mio, que pecado.
Muchas gracias de nuevo, desde hace tiempo quería probar queso y chocolate, así que este fin de semana la pienso hacer, ¡al diablo la dieta!
Besos enormes y un abrazote, me quedo por tu cocina como si fuera mi casa ¿no te importa verdad?
MUAC

el taller de cuina dijo...

Espectacular con esta ganache!!

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles dijo...

Que buena!! La combinacion de queso y chocolate me parece deliciosa!!! mmmmm...
Un besote
Sònia

sandra dijo...

Mira que no me gusta el queso y aún así tengo tal cantidad de tipos diferentes para hacerles a mis dos churris (el grande y la pequeña) que se podrían pasar meses comiendo tartas de queso jeje. Para mí el chocolate. Bssss.

TeRe dijo...

Qué tarta de queso más rica!! GRacias por pasarte por mi blog, me quedo dando una vuelta por el tuyo! Bss

Carmen dijo...

Qué rica combinación, una de mis preferidas. Te ha quedado preciosa, y eso que le tienes miedo a la manga pastelera que si no...

Me quedo a seguirte.

Salu2 y hasta pronto, Carmen

Eneri dijo...

Hola Rocío, menuda tarta más irresistible!!! Me ha encantado! Gracias por participar en mi sorteo, te deseo suerte! yo también me quedo por tu blog a seguir disfrutando de lo que nos prepares! un besito

cristina dijo...

que delicia te ha tocado hacer me encanta besitos

Laura dijo...

Pues para tenerle miedo a la manga pastelera encuentro que se te ha dado pero que muy bien. Me encanta cómo te ha quedado y eso que no puedo olerla ni saborearla porque la pinta es irresistible.

Lydia dijo...

A mi también me da miedo la manga pastelera, es un tema pendiente que tengo... Te ha quedado muy bien y muy rica!

Carmen dijo...

Rocío, acabo de ver que tu también participas en el Photo Blog de Junio.

Vengo a desearte muuucha suerte :)