domingo, 15 de mayo de 2011

Risotto de espárragos (y setas) al estilo de Lazy Blog


Cuando vivía en Málaga íbamos muy a menudo a un Vegetariano muy bueno. La primera vez me pedí un risotto de espárragos y setas que me encantó, así que cada vez que iba, me lo volvía a pedir. Cuando vi el concurso que proponía Lazy Blog y consulté su recetario, supe que tenía que hacer el risotto de espárragos. Como podemos versionar su receta, yo le he añadido unas ricas setas y algunos ingredientes que le han dado un sabor estupendo.

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love Aceite


Ingredientes (2 personas)

½ manojo de espárragos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Caldo de verduras
Setas
180 gr de arroz
Vino blanco
Sal, pimienta
1 nuez de mantequilla
Leche
Queso parmesano rallado

Preparación


En una sartén, rehogamos la cebollita picadita y el ajo. Cogemos los espárragos y las setas, los cortamos en trocitos muy pequeñitos (lo que permitirá que se hagan bien) y los rehogamos bien. Salpimentamos. Cuando esté hecho, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Añadimos un buen chorreón de vino. Cuando se evapore, empezamos a añadir el caldo de verduras y removemos y así hasta que se haga bien el arroz. Cuando sepamos que le quedan un par de minutos, añadimos la leche, la mantequilla y el queso. Esto le va a dar una textura melosa y un sabor delicioso.

Yo no utilicé menta (lo olvidé, la verdad) ni pude hacer la presentación porque aún no tengo un molde para montaje de platos (aunque tardaré poco en hacerme con uno). Pero le planté un espárrago y quedó perfecto.

3 comentarios:

Esther dijo...

Mucha suerte en el concurso!! Por mí hastías ya que el risotto me encanta. Y este combina ingredientes que me encantan.
Feliz lunes,
Esther

Esther dijo...

Quería decir ganabas!! Pero el teclado del IPhone me tiene frita!!!!
Besitos,
Esther

cristina dijo...

mucha suerte en el concurso te ha quedado genial besos