lunes, 23 de mayo de 2011

Quiche de berenjenas


Lo prometido es deuda, os cuento el plato principal de aquella cena en la que el postre fue el yogur cremoso de fresa


A mí me encantan las quiches, aún no se me olvida la quiche que me comí en Toulouse en abril de 2005 cuando recorrí con mi querida Regina el sur de Francia, en una callejuela encantadora con una vespa al lado y sol, mucho sol. En fin, esas cosas que se te quedan en la memoria y que hace que un plato te guste más aún y que tenga un toque especial. Mis quiches suelen ser muy básicas: espárragos y bacon, quiche lorraine, quiche de salmón y puerro y poco más… pero sé que las variedades son infinitas, así que me he propuesto innovar de vez en cuando. Y aquí está uno de los primeros experimentos que sin duda repetiré porque me encantó.



Ingredientes

1 masa quebrada casera (ver receta aquí)
1 cebolla
2 huevos
Queso blando de cabra
Leche
Sal y pimienta



Elaboración

En una sartén rehogamos la cebolla y añadimos las berenjenas bien limpias y troceadas en cuadritos (dejamos la piel). Rehogar bien hasta que la berenjena esté hecha. Reservamos.

Disponemos en un molde para quiche la masa quebrada y horneamos a ciegas.
Mientras, trituramos con la batidora los huevos, el queso blanco con la leche que echaremos hasta que la masa esté con la textura deseada (ni muy espesa ni muy líquida). Salpimentamos la mezcla.

Cuando la masa esté a media cocción, añadimos las berenjenas  y cubrimos con la masa de queso.

Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos. 



8 comentarios:

PANDORA dijo...

Me encantan las quiches, en cualquiera de sus variantes.
Me encantan las berenjenas, y ya con el queso de cabra, simplemente la has rematado, porque me apasiona.
Un plato perfecto.
Besos

Carrot Cake dijo...

Yo me he aficionado hace relativamente poco a estas delicias, y no me pienso perder tu propuesta con berenjena y queso de cabra, tiene que estar espectacular!

Me imagino como debiste difrutar aquel quiche en semejante escenario. Tienes toda la razón, esas cosas hacen que aun nos sepa mejor la comida.

Un besote!

Lorelai dijo...

Una quiche requeterica.

Besitos

Esther dijo...

No se me habia ocurrido y me parece genial!!!! Debe estar tremenda!
Besitos guapa,
Esther

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan las quiches, cualquier alimento les queda bien y te ha quedado muy bonita y rica con la combinación de la berenjena y el queso de cabra.
Besos.

Lorelai dijo...

Nena, no encuentro tu correo para que me pases tu dirección para mandarte el regalito. Escribeme a principiandoenlacocina@yahoo.es
y me cuentas.

Un besazo

Curcuma dijo...

Tiene una pinta estupenda. No suelo hacerlas pero viendo esta creo que me animaré. Un saludo.

miss mary dijo...

hola!!! pues no estas en los comentarios del sorteo!!! seria por el apagon de blogger?? me haces el favor de dejar un comentario en la entrada del sorteo?? solo pon me apunto y ya esta, ah! y vuelve a darle a seguir, pq no me apareces en seguidores! (si sigues con otro nombre dimelo!) bueno, pon el comentario para poder añadirte a la lista! muchisimas gracias y suertee!!!!