viernes, 6 de mayo de 2011

Pasta mare e monte


Esta pasta viene en un libro de Pastas Gallo que mi madre tiene desde que yo era pequeña y también en uno que me regaló mi hermana hace un par de años. Desde que la hice por primera vez, se ha convertido en un plato frecuente en casa. Me encantan las setas, la pasta y las almejitas, y mezclado todo en uno, más aún.


Ingredientes (2 personas)

200 gr de espaguetis (yo puse 150 gr, que hay que cuidar la línea)
Mezcla de setas
Almejas
1 cebolla
Vino blanco
Perejil fresco
5-6 tomates secos en aceite
Tomate natural triturado (un poquito)

Preparación

En una sartén rehogamos la cebolla durante unos minutos. A continuación, añadimos las setas y las almejas y dejamos rehogar unos minutos. Añadimos sal, perejil y  el vino y dejamos que se evapore (y que se abran las almejas). A continuación, añadimos los tomates secos troceados y el tomate natural triturado.

Ésta es la primera vez que le echo tomate seco y no será la última. Estos tomatitos han sido todo un descubrimiento.

Una vez la salsa lista y la pasta hervida (yo he usado espaguetis, creo que la pasta larga es la mejor opción para esta receta), se mezcla todo y se sirve. 


2 comentarios:

sandra dijo...

Ayyyyy pastaaaa con lo que me gusta y en un tiempo no podré comerla. Disfrútala por las dos guapa.
Besitos desde Asturias

cristina dijo...

con lo que me gusta la pasta es imposible que no conociera este clasico y sin duda me encanta te ha quedado genial un besazo