martes, 3 de mayo de 2011

Muffins Yin-Yang


Mi padre llevaba unas semanas lanzando la indirecta “estas magdalenas están buenas, pero no como las de chocolate” así que hice otra hornada de magdalenas de chocolate. Quería experimentar un poco,  eso he hecho y el resultado es… EXPECTACULAR.

Entre los experimentos quería utilizar el azúcar de vainilla homemade (creo que ya lo he comentado en otra entrada) que hice introduciendo una vaina de vainilla en un tarro con azúcar. Quería también usar dos chocolates en la misma cantidad y en forma de masa. Y quería utilizar la “esencia de vainilla” que compré hace unas semanas y que aún no había utilizado (en mi vida).

Con esta receta quiero participar en el concurso propuesto por ¿Cuántas horas tiene el día? Y titulado ¿Qué desayunamos hoy?. Y… ¿qué mejor que unos muffins chocolateados para empezar el día?



Ingredientes (12 muffins pequeños)

125 gr de harina
125 gr de azúcar
10 gr de levadura
75 gr de chocolate blanco
85 gr de chocolate negro
3 huevos
100 gr de mantequilla





Preparación

En un bol, ponemos la mitad de la mantequilla con el chocolate blanco y los derretimos en el microondas. Mezclamos bien ambos ingredientes.

 En otro bol, hacemos el mismo proceso con el chocolate negro.

Utilizamos un bol grande para mezclar el azúcar con los huevos. A continuación, tamizamos y añadimos la harina y la levadura. Dividimos esta mezcla en dos (a ojo) y añadimos cada parte a cada mezcla de chocolate.

Tendríamos entonces dos masas distintas: una de chocolate negro y otra de chocolate blanco.

A continuación, colocamos un poco de cada masa en los moldes para muffins de la forma que queramos. Yo en unos lo he hecho en forma de capas verticales y en otros de capas horizontales. En otros muffins, las he mezclado con una varilla y girado, creando un muffin marmolado. Es un poco laborioso, pero el tiempo merece la pena. 

Y el resultado fueron una docena de muffins dos chocolates: 
- En capas horizontales....




 - En muffins marmolados...


- En capas verticales...



10 comentarios:

señorita mandarina dijo...

que graciosos

ospanacar dijo...

Me han gustado mucho tus muffins. Muchas gracias por participar en el concurso. Que tengas mucha suerte. Un besin

sandra dijo...

Yo tb participo en el concurso de ospanacar jijiji, que tengas suerte. Me pido unas pocas del chocolate negroooooo, ÑAM!
Rocío, estoy esperando alguna entrada de tu otro blog, JOOOOO!
BISOUS DE SANDRA.

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles dijo...

Mmmmmm... chocolate!!! Imaginame cual Homer Simpson babeando cuando piensa en la cerveza...
Un besote
Sònia

Lorelai dijo...

Son muy cucos esos muffins de dos colores, quedan bien chulos.

Besitos

Ummu Aisha Al Magrebia dijo...

Buena propuesta, como me dejes un momento sola con ellos me los como todos!!!

Besitos

Carrot Cake dijo...

Doblemente deliciosos! me han encantado, en cuanto pueda los preparo, porque tienen que estar de rechupete.

Muchas gracias por tu voto en el concurso de Carmela! :)

Mucha suerte!

Un besote enorme!

Carrot Cake dijo...

Hoooola! :)

En comercial minguez no sé si la tienes, yo la compré en La Tienda Americana (Escuela Wilton).
http://www.latiendaamericana.es/

Está muy cerquita de la parada de metro de Moncloa y es el paraíso! Te la recomiendo! Además son dos locales uno de artilugios y otro sólo de ingredientes y productos americanos.

Y si puedes vete a la Cream Bakery, para mi fueron los mejores cupcakes de Madrid! :) http://www.creambakery.net/

Disfruta muchísimo! Ya tengo ganas de que nos cuentes un montón de cositas! :)

Un besote enorme!

ROCIO dijo...

Me encantan estos muffins, bueno ya sabes que a mí me viene bien todo para el desayuno, aunque pensandolo mejor, me viene bien todo todo el día, jajaja, así que te cambio un par de estos por dos phoskitos, hace?
Me gusta toooodo lo que tienes por aquí, vendré a menudo.
Un besote y suerte en el concurso.

Carolina dijo...

Me gustan mucho tus magdalenas y las distintas formas de colocar la masa. Besitos