miércoles, 18 de mayo de 2011

Fusilli Ortolano con salsa de verduras


El blog Pimienta Rosa en su Chef pimienta Rosa de Mayo nos propone realizar algún plato de pasta con una condición, que sea rápido, saludable y lleno de verduras. Esta receta cumple esas 3 condiciones y además está riquísima. 


Cuando mis padres volvieron de Roma vinieron cargados de pasta especial y de quesos. Aún nos quedaba un paquete de pasta: Fusilli Ortolano, una especialidad con tres tipos de pasta: de albahaca, remolacha y cúrcuma. El sabor de esta pasta (sin salsa) es delicioso, por eso había que hacer una salsa que no le ocultara el sabor, sino que se lo mejorara. Esta salsa de tomate y verduras resultó perfecta.



Ingredientes (3 personas)

250 gr de Fusilli Ortolano
½ cebolla
½ puerro
½ manojo de espárragos
½ berenjena pequeña
3 tomates
1 zanahoria
1 pimiento verde
50 gr de bacon
Vino blanco, sal y pimienta



Elaboración

Aunque parezca que esta pasta tiene muchos ingredientes, es muy rápida de hacer porque todos los ingredientes tienen el mismo tiempo de cocción; además, si los cortamos pequeñitos le dará más sabor y se harán mucho antes.

En una sartén rehogamos la cebolla y el puerro en un poco de aceite. A continuación añadimos el resto de las verduras troceadas muy pequeñas, excepto el tomate. Rehogamos bien hasta que la verdura esté blanda (es posible que necesite un poco de agua para que se haga bien la verdura) y añadimos entonces el tomate y el bacon. Removemos bien durante un par de minutos, salpimentamos y añadimos el vino. Dejamos que se haga todo bien durante unos 8-10 minutos.

Mientras tanto, cocemos la pasta en agua caliente durante 12 minutos (como indica el paquete).

Mezclamos bien la pasta con la salsa, con mucho cuidado de no romper la pasta.

Servimos y espolvoreamos con queso parmesano (opcional).

Con esta receta quiero participar en el concurso Pimienta Rosa de Mayo. 


3 comentarios:

Lorelai dijo...

Una delicia y además es un plato muy sano.

besitos

cristina dijo...

que ricos un besito

Dulce Verito dijo...

qué buenooooossssss!!!!!!!! se me hace agüita la bocaaaa
vezitoz dulzez