jueves, 19 de mayo de 2011

Ensalada de pasta cañera


Cristina del blog Cocinando con Cristina nos propone un reto llamado “la ensalada más cañera” y yo quiero participar con esta receta de ensalada de pasta (con forma de cabeza de reno) y base de piña. ¿Hay algo más cañero? Posiblemente sí, pero a mí me encantó esta ensaladita que me hizo viajar en el tiempo y volver a Finlandia (donde no vimos ningún reno pero  comimos carne de reno). Además es muy divertida para los peques de la casa.


Ingredientes

200 gr de pasta con forma de cabeza de reno (de Ikea)
rodajas de piña natural
1 tomate grandote
6 barras de surimi
1 huevo
1 lata de caballa en aceite
Para decorar: 1 rodaja de piña



Elaboración

Cocemos la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Reservamos.

En un bol con tapadera picamos todos los ingredientes pequeñitos y echamos a continuación la pasta. Mezclamos muy bien con cuidado de no decapitar a los renos (es misión imposible, sólo unos cuantos quedaron intactos). A continuación echamos mahonesa al gusto (yo eché sólo dos cucharadas) y un poco de sal.

Montaje. Separamos con el cuchillo la piel de la piña, que nos servirá de anillo para presentar y montar la pasta. Troceamos la piña y bordeamos el aro con los trocitos. 



4 comentarios:

cristina dijo...

gracias wapa por participar se ve muy rica un saludo

Mosquis (Mª José) dijo...

Las ensaladas de pasta son mis favoritas...y esta es de lujo!! la presentación divina!
bicos y suerte

ROCIO dijo...

Te ha quedado genial, esta mezcla me parece espectacular. Que tengas suerte en el concurso.
Un besote.

sandra dijo...

Cérise, a mi me encanta poner piña en las ensaladas... ummmm sobre todo la natural. Suerte en el concurso, cañera total! Besos.