martes, 10 de mayo de 2011

Cupcakes-stuffed strawberries (Fresas rellenas y cubiertas de chocolate)


Soy una apretada, lo reconozco. Hago cupcakes (aunque no sé yo por qué son cupcakes en realidad) en fresas antes de hacer cupcakes de verdad y antes de intentar hacer cake pops, pero así soy yo. La verdad es que cuando vi el post de Cupcake Take The Cake sobre estas fresas rellenas y cubiertas de chocolate, lo tuve claro: Rocío, ya sabes qué plato hacer para la cenita de esta noche (y es que iba a cenar a casa de unos amigos y cada uno llevábamos una cosa, los entrantes, el postre y el resto de las cosas ya las llevaban otros amigos… así que a mí me quedaba hacer “algo” y esto fue).



La verdad es que me tendría que dar vergüenza llevar algo tan Imperfecto pero por muy feas que estuvieran estaban DE-LI-CIO-SAS. 



Eso sí, me puse bonita con el chocolate, el “relleno” que se me reveló en algunos casos… En fin, toda una odisea… con un final feliz. 

Aún no entiendo por qué no salieron cómo las de las fotos: yo seguí al detalle los pasos e ingredientes de 1 fine cookie:

Un pastel ya horneado (mi madre había hecho un pastel de magdalena casera por la mañana), el cuál hice migas.

Frosting: eché una cucharada derretida de nutella y unos 30 gr de queso de untar. Y lo mezclé todo bien.

Fresas grandes (y no tan grandes, la verdad)

1 Tableta de chocolate blanco (+ un poco de chocolate negro por un lado, + colorante rojo por otro (eso le dio el tono rosita) Es lo malo de no tener candy melts).

Fideos de chocolate. Yo quería fideos de chocolate de colores pero… no había en casa, sólo de chocolate negro, así que con eso me tuve que conformar. 






Para la elaboración, seguí, como he dicho los pasos de 1 fine cookie:

Una vez mezclado las migas, el queso de untar y la nutella, reservamos esa masa.

Limpiamos bien las fresas. En la parte inferior le hacemos un corte (como si hiciéramos una boquita) y lo rellenamos con la masa de bizcocho, cubriendo un poco la parte inferior (esto fue un gran problema, no se quedaba, se desmigaba y caía. En fin, un drama… al final, lo metí todo en el congelador unos 15 minutos y después en el frigorífico.

Un par de horas después, derretí el chocolate blanco con un poco de nata y procedí a cubrirlo todo con el chocolate. Aquí empezó la fiesta… la primera fresa terminó en mi estómago (se cayó de boca en el chocolate porque se le cayó el pedículo y sin sombrero no era cosa de llevarla a la fiesta); la segunda se quedó sin bizcocho (ays, cómo siga así no consigo hacer ni una) pero a la tercera fue la vencida… Con la ayuda de unas pinzas (de las de la carne) conseguí cubrir las fresas. Algunas más se quedaron sin bizcocho (eso lo disimulé con el chocolate negro, que disimula más). Y este fue el resultado: dos fresas muertas, 15 fresas medio bien, 0 fresas perfectas. Pas mal…


Pues nada, ahora sólo me queda hacer cupcakes y cake pops.



Con esta receta participo en el " I Concurso de Recetas De Frutas De Temporada ", propuesto por  Hecho En Casa y patrocinado por  Tescoma.


9 comentarios:

Verónica dijo...

Qué delicia de Huevos Kinder!!!!!!!:)
Como siempre, Chef Rocío fue todo un éxito...Enhorabuena!!!!!!

Lorelai dijo...

Yo quiero una de postre...

Besitos

sandra dijo...

Como tu dices PAS MAL, jejeje, yo las veo bien de aspecto y si encima estaban de muerte... aunque te costara trabajo lograste el objetivo... quiero un par!!! Muiks.

Aire dijo...

Que buenisima pinta tienen esas fresas!

cristina dijo...

pedazo de receta ricaaaaaaaaaaaaaa me encantan las fresas asi mucha suerteeeeeeeee

Carrot Cake dijo...

Pero qué originales!

Y yo las encuentro preciosas, madre mia que ricas tienen que estar!

Las pruebo fijo! Aunque ahora sólo tengo cerezas en casa, y eso sí creo que será misión imposible jejeje

Un besote

MªJosé dijo...

Hola Rocio muchas gracias por participar en el concurso.
La receta en sí tú la ves fea pero nosotros no lo vemos así y si encima está riquísima, aun la vemos mejor, las fresas con ese relleno y ese frosting, que ricas y que originalesss.
besosss guapaa

La cérise sur le gâteau dijo...

jajjaja tenéis razón, además de apretadad soy muy exigente, la verdad es que estaban riquísimas, fresas y chocolate siempre es una combinación perfecta :)

Wity dijo...

Preciosas,
las fresas y
preciosa tú!