miércoles, 11 de mayo de 2011

Brebaje italiano o húngaro (depende de cómo lo veas)

Brujita en la cocina celebra su segundo año de blog y ha propuesto un sorteo muy divertido, al que cómo no, yo me he apuntado. Ella propone que elaboremos un brebaje (que yo entiendo como algo que se bebe, que tiene colores, mezclas y grumitos). Yo me he puesto manos al obra y he hecho este rico brebaje. El objetivo era hacerlo como la bandera italiana (3 líneas verticales: verde, blanca y roja) pues hace unos días leí una noticia que decía que Italia cumple este año 150 años como país unificado (se me hace tan difícil creer que es un país tan joven...), y me apeteció hacer algo que me recordara a los grandes amigos que tengo en ese país. Si giráis la cabeza un poco veréis la bandera italiana, si no lo hacéis veréis la bandera húngara (3 líneas horizontales con los mismos colores).


Ingredientes

2 kiwis
5 fresas
1/2 plátano
Un trozo de manzana
Un puñado de cereales integrales
Yogur líquido natural
3 mini cucharaditas de azúcar de vainilla casero




Preparación

Para la capa verde: En un bol, ponemos los dos kiwis pelados y troceados, la cucharadita de azúcar y un chorreón (cortito) de yogur. Batimos bien y reservamos.

Para la capa blanca: En otro bol, ponemos el plátano y la manzana, el azúcar y el batido. Batimos y reservamos.

Para la capa roja: En un bol, ponemos las fresas limpias, los cereales, el azúcar y el batido. Batimos y reservamos.

Montaje del batido: Cogemos un vaso alto y ancho y echamos primero el kiwi. Con cuidado y acercando mucho el bol, ponemos la capa blanca (si lo echamos desde muy arriba puede que se mezcle todo). A continuación, disponemos la capa roja.

Es un batido muy refrescante, vitaminado y riquísimo... (y si obviamos la mínima cantidad de azúcar, ¡¡es light!).


6 comentarios:

Verónica dijo...

Qué poder oculto guarda
su pócima,
bástale tan solo con tocar
tus labios,
sembrar en ellos sus
sabores y aromas...
POR FAVOR QUÉ PINTA TIENE!!!!!!!!!!!Me encanta...Mucha suerte en el concurso!!!

cristina dijo...

que brebaje este seguro que rezusita a un muertoooo jajaja besos wapa

sandra dijo...

Menuda explosión de vitaminasssssssssssss!!!!
Mucha suerte en el concurso Ma Cérise. ;D

Bertha dijo...

Muy chulo, yo he estado en los dos sitios asique me trae recuerdos tu brebaje con ese nombre. Ya te apunto,mucha suerte.
Besines

ROCIO dijo...

Es el tercer brebaje que veo esta noche, pero este te ha quedado especialmente chulo, con los tres colores sin mezclarse es perfecto, me ha encantado.
Un besito y mucha suerte en el concurso.

Davi Caña de Azúcar dijo...

Que bonito te ha quedado esta combinación de colores.
Muchas gracias por participar en el concurso, pero he perdido tu comentario,pero los requisitos son hacerte seguidor y no te veo y nombrar o poner el logo.La verdad es que después de todos los problemas que hemos tenido con blogger no se si se ha borrado. Mantendré el numero de posición.
Besos