domingo, 3 de abril de 2011

Tarta de queso con fresas

Hoy ha amanecido un día horrible, llueve, el cielo está gris y sólo pega una larga tarde de sofá y alguna peli ñoña de fondo. Típico domingo por la tarde... Y para alegrar un poco el domingo lluvioso os voy a poner una receta de tarta de queso (con defecto solucionable) que hice el otro día (no llegó al día siguiente) y que es un básico, un postre con éxito seguro: una tarta de queso.


Creo que la tarta de queso es una de las primeras recetas que aprendí a hacer, conforme fui aprendiendo a hacer nuevas recetas la olvidé completamente y ahora la retomo, años después, con una receta de mi querida sorella. 

Ingredientes
1 tarrina de queso de untar
2 c/s de azúcar
2 sobres de cuajada
2 huevos
½ litro de nata para montar
1 vaso de leche
1 paquete de galletas (menos 5 galletas)
125 gr de margarina

Preparación
Para la base: trituramos las galletas hasta hacerlas polvo de galleta y lo mezclamos con la margarina derretida. Disponemos esta mezcla en la base de un molde (de los que se pueden desmoldar) y reservamos.

En una cacerola, mezclamos y batimos el resto de los ingredientes y los llevamos a ebullición. Una vez que la mezcla hierva, vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Cubrimos todo con plástico transparente y metemos en la nevera (cuando se enfríe) al menos 4-5 horas para que se cuaje bien.

Decorar la superficie con fresas y mermelada de fresa.

Recomendación: nos sustituir la nata para montar por nata de cocinar, puede que no cuaje, que es lo que me pasó a mí. No me cuajó bien pero igualmente estaba riquísima :)  

De paso me gustaría recomendar a todos los que leéis mi blog que visitéis el número de Abril de la revista online de Whole Kitchen, estoy segura de que os encantarán las recetas  (especially a mamá Mercedes :) )

 
Ah, por cierto, hace 119 años de la primera aparición documentada del helado Sundae y Google lo celebra con este delicioso Logo, me encanta!


Feliz Domingo a todos :) 

3 comentarios:

Esther dijo...

Yo ya estoy tirada en el sofá!!! Muy chuli la tarta, la hago así pero sin las fresas, buena idea!
Feliz siesta!

Esther
http://comosiempremadreando.blogspot .com

jnaranjo dijo...

Qué buena pinta... A ver cuando me preparas una! jejeje

Por cierto, yo (al igual que Verónica) también me he acordado misteriosamente de ti cuando he visto el logo de google!

señorita mandarina dijo...

madre mia que rico