jueves, 7 de abril de 2011

Salmorejo


El verano se acerca y en casa por fin hemos inaugurado la temporada de salmorejo. Y no, no nos lo hemos comido directamente del tupper, es lo que sobró (y nos supo a gloria bendita al día siguiente). Además, con esta receta quiero participar en el concurso propuesto por Mª José y titulado La cultura del tupper. 




Ingredientes
3 dientes de ajo pequeños
1,5 kg de tomates
100 ml de aceite de oliva
Pan
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
Sal y vinagre de Montilla

Elaboración

En una olla con agua muy caliente introducimos los tomates unos segundos. Este paso nos permitirá perlar fácilmente los tomates. 
A continuación. en un vaso triturador echamos los tomates pelados y troceados, los dientes de ajo (pelados y sin el corazón) junto con los pimientos y trituramos bien. Echamos entonces el aceite, la sal y una cucharadita de vinagre y batimos de nuevo. Poco a poco vamos añadiendo pan del día anterior, la cantidad de pan depende de la consistencia que queramos conseguir y que más nos guste. Cuando consigamos esa consistencia ya sólo tendremos que meter el salmorejo en el frigorífico y dejar que se enfríe y que los sabores se unan.

En casa acompañamos este plato con huevo duro picado y jamón.

7 comentarios:

MªJosé Gimeno dijo...

Muchas gracias por participar en mi concurso y por darme a conocer tu blog.
Muchos besicos y suerte!!!!!!!

Anónimo dijo...

Acompañado con berenjenas fritas o tortilla de patatas también le va muy bien, eso si el tupper tiene que ser king size

Mosquis (Mª José) dijo...

Desde que lo descubrí en un viaje a Córdoba, me encanta...en esta época de calor lo comería a diario...solo me faltan unos tomates de verdad, verdad...

bicos

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles dijo...

Ains... que me has recordado mi Cordoba, mi niñez, su salmorejo... Gracias!!!!
Un besote

Beatriz dijo...

¡Que bueno ha de estar y que bonito lo has presentado!. Me encanta este plato, por aquí se prepara mucho
Suerte en el concurso

señorita mandarina dijo...

me encanta el gaspacho pero nunca he probado el salmorejo.. suerte

mc dijo...

jeje, ya veo! tiene una pinta estupenda! me encanta el salmorejo!
Besos