viernes, 15 de abril de 2011

Magdalenas


Esta receta es la clásica de las magdalenas, al menos en casa, y yo la asocio directamente con la Semana Santa que oficialmente empieza hoy.

En cuanto a los ingredientes, todo depende de lo que pesen los huevos, el resto de las medidas serán exactamente las mismas que el peso de los huevos. Así que variarán según los huevos que utilicéis. Yo he usado 4 y pensaban (ya abiertos) 210 gr.

Ingredientes

210 gr de huevo (4 huevos)
210 gr de harina
210 gr de azúcar*
210 gr de aceite
Canela en polvo

Ralladura de ½ limón
½ sobre de levadura

*Yo he usado 100 gr de azúcar mezclada con canela y 110 gr de azúcar de vainilla casera (mezclé una vaina de vainilla con azúcar hace más de una semana y ya tiene el gustito y olor de la vainilla).

Elaboración

El primer paso es desahumar el aceite calentándolo con una cáscara de limón. Se deja enfriar.

En un bol batimos los huevos con el azúcar y añadimos la harina tamizada con la levadura. A continuación, añadimos la ralladura de limón y el aceite y mezclamos bien. Rellenamos los moldes a 2/3 de su capacidad e introducimos en el horno a 180ºC durante unos 20 minutos. 


Con estas medidas salieron 14 magdalenas (y estas son las que quedan)


4 comentarios:

Irene dijo...

Ains que ricas... a mi la Semana Santa me huele a roscos y galletas fritas con natillas. Josú que ganitas de irme a casa de la mamma!!!

PANDORA dijo...

Hola guapa!!!
Antes de nada, gracias por pasarte por mi cocina y participar en el sorteo.
Y aquí estoy yo, para devolverte la visita, y disfrutar de tu blog, que vaya recetukis ricas que tienes.
Estas magdalenas tienen una pinta tremenda. Me ha llamado la atención lo de "desahumar" el aceite. Nunca lo he calentado antes de echarlo a una receta de respostería.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
Bueno, pues lo dicho, gracias y suerte en el concurso.

Carrot Cake dijo...

Hoooolaaa! :)

Te han quedado unas magdalenas estupendas, y el crumble de choco es impresionante!

Me traje de londres un preparado para hacer crumble, a ver si lo pruebo prontito.

Respecto a tu pregunta sobre los tomates, y viendo la pinta que tienen los tuyos sólo puedo decirte que lo prepares con ellos, tienen que estar mucho más buenos con el sabor del aceite.

Tengo ganas de hidratarlos como tú, espero probarlo pronto.

Un besote enorme

sandra dijo...

Cielo, te falta la Cérise sur le Madelaine (;D) para estar de diez. Me encanta que lleven canela. Muiks!