sábado, 2 de abril de 2011

Galletas escocesas con chocolate

Ayer andaba yo inspirada, 1 de Abril, como si fuera 1 de enero: vuelta al gimnasio y a la piscina, muchos cvs enviados, un poco de estudio de inglés y un nuevo objetivo: mejorar mis galletas y hacer cupcakes. Además, mi padre me dijo una frase muy acertada "soy tu conejillo de indias", y es verdad. Así que por la tarde, me puse manos a la obra e hice unas galletas escocesas que ya hago desde hace un tiempo pero las cubrí de chocolate, para ver el resultado, que ha sido estupendo (lo puedo corroborar porque estoy acompañando un té (especial "San Valentín") con una de ellas y el resultado es: "placer".


Ingredientes
Para las galletas:
200 gr de harina
120 gr de mantequilla
80 gr de azúcar (yo he puesto 60 de la normal y 20 de azúcar de vainilla)
Para la cobertura:
100 gr de chocolate
un poco de mantequilla y de nata

Elaboración

En un bol, ponemos la harina, el azúcar y la mantequilla troceada. Con los dedos, desmenuzamos la mantequilla y la unimos con la harina y el azúcar hasta que todo tenga textura arenosa.

Disponemos papel de horno en una placa de horno y disponemos todos los moldes con forma (yo tengo 25 y cogen justitos en la placa de horno). Vamos poniendo parte de la "arena" en cada molde y aplastando con los dedos para darle un poco de consistencia. Repetimos la acción con todos los moldes (es un poco rollo, pero merece la pena hacerlo así).

Normalmente, la receta termina aquí, metiendo las galletas en el horno a 180ºC durante 20 minutos.
Pero yo hice dos inventos más. El primero fue que derretí el chocolate con un poco de nata líquida y mantequilla y con una cuchara eché una capa sobre la masa y lo metí todo en el horno el mismo tiempo. La próxima vez, lo cubriré con el chocolate una vez fuera, a ver cómo están mejor. Así, por lo pronto, están riquísimas :)

Y el segundo invento es que separé parte de la masa en un bol y eché una cucharadita de Cola-Cao y lo mezclé todo. Por eso, si os fijáis, la base de algunas es más oscura que de otras :)


 Con esta receta quiero participar en el blog La luna en dulce que celebra el I Concurso de Galletas.



Y de paso, me gustaría comentar que ayer recibí mi primer premio de manos de Aymar, la dueña del blog Ma petite pâtisserie, cuyo nombre ya me atrajo desde el primer momento y cuyas recetas son simplemente maravillosas (a ver si algún día consigo yo hacer alguna tarta fondant como las de ella). Muchas gracias!!
El premio es el siguiente: 
No sé muy bien las bases de este premio, mucha gente cuenta algunas cosas de ellas y lo cede a otros blogs. Yo por el momento no lo voy a ceder, pero lo haré cuando vea qué blogs lo han recibido o no. Algunas cosas sobre mí:
- Soy amante de la cultura francesa y me autodefino como "afrancesada"
- Mi libro preferido es Jane Austen
- Podría ver Love Actually, Amélie y Orgullo y Prejuicio hasta la saciedad
- Tengo dos retos en mi vida: aprobar las oposiciones con plaza en 2012 y aprender a hacer cupcakes (tengo un encargao de 200 cupcakes para 2014 y aún no sé hacerlos...)

Y, por último, os dejo una fotito más de las galletas :) 

2 comentarios:

Lorelai dijo...

Unas galletitas geniales. No conocía tu blog hasta ahora, me quedo por aquí que tienes cosas muy ricas.

Besitos

Maleka dijo...

Muy buena receta!! Ya tengo tu receta para en concurso.çUn beso.