martes, 19 de abril de 2011

Flan de alfajores


En Montilla hay una pastelería muy famosa donde hacen unos alfajores muy ricos. Visto que es un producto "típico" de aquí, me gustaría participar con esta receta en el concurso ¡Sé tu abuelo! propuesto por el blog Encuentra la felicidad en los pequeños detalles.



Ingredientes
1 litro de leche
1 sobre de flan Royal (para 8 flanes)
150 gr de alfajores

(no necesita azúcar porque los alfajores ya están bastante dulces)


Preparación

Calentamos la leche, cuando esté hirviendo vertemos la mezcla del flan disuelta en un poco de leche y movemos bien. Cuando vuelva a hervir añadimos los alfajores deshechos y mezclamos bien. A continuación, echamos la mezcla en un molde con caramelo y almendras laminadas en el fondo y dejamos enfriar durante unas horas antes de consumir.


Se puede acompañar con nata montada y/o fresas

 

8 comentarios:

evam dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del concurso del blog "encontrar la felicidad en los pequeños detalles". ¡ Qué buena pinta tiene ese flan! Me apunto la receta. Me encanta el nombre de tu blog, ya tienes una seguidora más. Un saludo

Lorelai dijo...

Es una receta muy curiosa, el flan es de los que te hacen babear.

Besitos

Mosquis (Mª José) dijo...

Con lo que me gustan a mi los alfanjores este postre tiene que estar de vicio!!

bicos

Curcuma dijo...

Hola, por un blog amigo he descubierto tu blog y me gusta mucho, aquí tienes una nueva seguidora. Me encantan los alfajores y este flan debe estar muy bueno. Un saludo.

Hierbabuenaypimienta dijo...

Ñam, ñam!!! Delicioso ;)
Un abrazo
http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com

Carrot Cake dijo...

Guauuu! Qué maravilla! Y es que adoro los alfajores!

Qué idea tan genial has tenido.

Un besote

Carrot Cake dijo...

Guauuu! Qué maravilla! Y es que adoro los alfajores!

Qué idea tan genial has tenido.

Un besote

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles dijo...

Mmmmmm.... que buena pinta que tiene!!!! Me encantan los alfajores!!!!
Muchas gracias por participar en el concurso!!!
Un besote