lunes, 4 de abril de 2011

Espirales con chorizo y champiñones


Este plato originalmente se llamaba “Maccheroni al forno” pero la receta ha ido derivando a “no lo meto en el horno” y “no uso maccheroni”, así que me parecía totalmente engañoso poner el título original. Cierto es que de vez en cuando hacemos la receta con macarrones o rigatoni, pero nunca los meto al horno.

Esta receta tiene historia, cada vez que íbamos al Restaurante Gino’s nos pedíamos este plato de pasta. Un día me puse a ardillear la página del restaurante y encontré que todos los platos especifican los ingredientes que usan, así que me decidí hacerla en casa y cuál fue la sorpresa cuando el resultado fue el mismo que el del restaurante.

Ingredientes (4 personas)
400 gr de espirales (o la pasta corta que más os guste)
1 puerro
½ cebolla
Un buen trozo de chorizo fresco
Champiñones naturales
2 tomates maduros
200 ml de nata para cocinar
Sal, pimienta y vino

Preparación
En una cacerola con agua hirviendo, cocemos la pasta al dente.

Mientras tanto, en una sartén rehogamos la cebolla y el puerro. Cuando estén un poco hechos, añadimos el chorizo (al que se le habrá quitado la piel y se habrá desmenuzado en trocitos pequeños) y los champiñones en láminas. Dejamos que se cocine durante 5 minutos y añadimos el tomate sin piel troceado (yo esta vez no tenía tomates maduros y utilicé un poco de tomate triturado natural). A continuación salpimentamos, añadimos el vino y dejamos que todo se cocine. Justo antes de servir añadimos la nata y movemos bien, no dejamos que hierva. Mezclamos la pasta con la salsa y servimos.

Acompañar con queso parmesano rallado (yo tengo la suerte de tener aún algunas cuñas de queso que trajeron mis padres de la Bella Italia). 


Aprovecho para comentar que La cocina de pandora está de sorteo por sus 25.000 visitas. 



4 comentarios:

señorita mandarina dijo...

deliciosoooooooo

dulce dijo...

hola vengo a visitar tu blog y me encuentro con estas maravillosas recetas me encanta me quedo aquí, besos

Anónimo dijo...

¡Qué blog tan exquisito amore!
Te visito a diario.
Gros bisous

Wity

Tito dijo...

diossss!!! me comería ahora mismo 3 platazos de estosss!! que buenosss!!! te han quedado de rechupete total!!!!

;-))