sábado, 23 de abril de 2011

Ensalada de pera y fresas con salsa de yogur y queso

Sí, lo sé, el nombre es eterno, pero ¿cómo llamas a una ensalada que no tiene nombre y que, además, tiene muchos ingredientes?

El otro día se me antojó echarle pera a la ensalada y fresas (que son mi gran descubrimiento de la temporada en la ensalada) y yogurt griego, y éste fue el resultado. No preciso cantidades porque fue todo muy inspirador y muy improvisado.

Ingredientes

Lechuga iceberg
6 fresas
1 pera
yogurt griego
Queso parmesano rallado
vinagre de módena
un poco de leche
sal
pimienta
Avellanas

Preparación

Picar y limpiar la lechuga, las fresas y la pera. En un bol, mezclar el yogurt con la leche, el queso y añadir sal, pimienta y vinagre al gusto. Echar todo sobre la ensalada y mezclar bien (esto lo hice después de hacer la foto). Acompañar con avellanas.

Rica, rica y fresquita :)

2 comentarios:

Curcuma dijo...

La ensalada es una de mis debilidades, me gustan todas y esta es rapidita y muy refrescante. Un saludo.

Carrot Cake dijo...

jajaja, tienes toda la razón, las ensaladas guays tienen que tener nombres guays!

Nunca añadí fresas a la ensalada, pero lo probaré! Me encanta añadirles arándanos deshidratados o gajos de mandarina.

Me ha encantado el quiche de la entrada anterior, tengo unas ganas de hacerlos en casa increibles, me traje de londres unas cuantas revistas de cocina, y están plagadas de deliciosos quiches...Ñam!

Un besote