miércoles, 6 de abril de 2011

Cupcakes con pepitas de chocolate


Ayer me levanté y descubrí que ya apenas quedaban galletas escocesas con chocolate y como tenía visita para desayunar, me puse manos a la obra. Hacer magdalenas es cuestión de 5 minutos de trabajo, 20 de horno y otros 20 más o menos para que se enfríen. No hay excusa para no hacer magdalenas y comprarlas artificiales... 


Esta receta la he sacado del blog de Aymar, Ma petite pâtisserie aunque he modificado algunas medidas. Pensaba que iban a salir unos 10 cupcakes, pero sólo salieron 7, así que la próxima vez seguramente modificaré las medidas dependiendo de cuántos quiera 


Ingredientes 
100 gr de harina
100 gr de azúcar
2 huevos
70 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura
70 gr de pepitas de chocolate

Elaboración

En un bol mezclamos la mantequilla derretida con  el azúcar y los huevos. A continuación, tamizamos la harina con la levadura y batimos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien. Añadimos las pepitas de chocolate y las mezclamos bien.

A continuación, disponemos 2/3 de la masa en los moldes de silicona e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos.
 
Ya estáis tardando en hacerlas...

6 comentarios:

Mily and Cakes dijo...

Si señor muy buena pinta,y con lo fáciles que son de hacer magdalenas,para que comprarlas hechas.Ahí te doy toda la razón,además no tienen ni punto de comparación unas con las otras.
Un beso,Mily.

Willie dijo...

Tienes novio/marido/amante??? Es que en mi casa las magdalenas son del horno de Bellido, y no están mal, pero estas tienen pinta de ser especiales. Ha sido una sorpresa encontrarme tu blog, te sigo de cerca. Bss

señorita mandarina dijo...

y como no se deshacen las pepitas al meterlas en el horno??

La cérise sur le gâteau dijo...

Sí que se derriten un poco, pero no se deshacen totalmente. Eso sí, el trozo de chocolate no te lo encuentras, no cruje ni nada...

sandra dijo...

Rocío, ay mi Rocío, capullito flo-recío, de pensar en tus muffins yo voy a perder el sentiooooooooo....
Jijiji vámonos a París a tomarnos esos muffins.
Yo también tengo esos posavasos, quien ha estado en París y no los tiene??? Snif, qué recuerdos madre!
BISOUSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen