jueves, 14 de abril de 2011

Crumble de chocolate, manzana y fresas


La comida inglesa en general tiene mala fama. Yo así lo pensaba hasta que viví en Irlanda. La tres primeras semanas lo seguía pensando, después empezó mi experiencia au-pair y aunque la “madre” de mi familia hacía la famosa “dieta por puntos” y comía cero patatero, los lunes y fines de semana visitábamos a la “abuela” y esa mujer tenía unas manos de oro. Allí descubrí que la cocina inglesa/irlandesa (no quiero entrar en conflictos eh? Que tienen platos muy parecidos) tiene grandes platos y grandes postres. Uno de ellos es el famoso Apple crumble que yo he modificado un poco dadas las circunstancias (tenía crumble de chocolate de los muffins). Así que preparé mi primer crumble que a pesar de no llevar helado de acompañamiento estaba DELICIOSO. 


Ingredientes
2 manzanas
8 fresas
3 cucharadas de azúcar de caña integral
Canela en polvo

Preparación
En un molde apto para horno, disponemos la manzana (pelada y en trocitos) y las fresas (lavadas y en trocitos). Espolvoreamos todo con el azúcar y la canela. 



Lo cubrimos con el crumble de chocolate.



Lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. 

Servir tibio acompañado de helado de vainilla (yo, como he dicho no pude hacerlo pero sé que así está más bueno).



Aprovecho esta entrada para comentar que el blog Hierbabuena y pimienta está de sorteo!

2 comentarios:

señorita mandarina dijo...

me encanta la recetas de otros paises

Helena dijo...

Ummm!! Qué pinta tiene este postre!! Un abrazo y ya me tienes como seguidora!!
http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com/