domingo, 10 de abril de 2011

Crema de calabacín

Pronto se acabará la frecuencia de consumo de este plato que salva tantas cenas y reconforta tantos cuerpos después de un largo día invernal. Al menos en mi casa es un plato obligado al menos una vez por semana durante el otoño-invierno. Llevo varias semanas con las fotos y creo que es el momento de editar la entrada porque si no, con el calor, me dará toda la pereza...


Ingredientes

1 calabacín
1 cebolla y/o 1 puerro
1 patata pequeñita
Agua
Leche/nata/queso

Preparación

Pelar y trocear el calabacín, la cebolla y la patata. En una cacerola, rehogar la cebolla y el calabacín durante unos minutos. Añadir las patatas y el agua caliente. Sazonar al gusto. Cuando esté todo bien cocido, se tritura con la batidora y se añade al final un poco de leche, nata o queso de untar para que le dé esa textura cremosa.

Ya estaría lista para consumir, yo le suelo echar unos trocitos de pavo y un poco de queso rallado. 


4 comentarios:

garlutti dijo...

Me lo comeria todos los dias ..con lo queme gusta ...besos MARIMI

ospanacar dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que no te tenía localizada ¡sorry!. He venido ha devolverte la visita, así que con tú permiso, me quedo por aquí. Un besin

Lorelai dijo...

Me encanta aunque en mi casa se toma todo el año, que siempre sienta bien.

Besitos

señorita mandarina dijo...

es mi preferida