miércoles, 13 de abril de 2011

¿Cómo hidratar tomates secos?


No hace mucho que descubrí los tomates secos pero desde entonces me encantan, así que aproveché mi última visita a Málaga para arrasar La boutique del té (un lugar maravilloso en el que encontrarás todas las especias, tés, infusiones y harinas que necesites). Como nunca los había hecho no quise comprar una gran cantidad, me conformé con unos 150 gr. 



Ingredientes
150 gr de tomates secos
Agua caliente
Aceite
Ajo

Proceso de hidratación-conservación 

 

- En un bol con agua caliente (yo la herví en el hervidor y la eché directamente al bol), echamos los tomates y dejamos que reposen allí durante unos 20minutos.

 
- (Volví a los 10 minutos para ver qué era de ellos y estaban así:


- Pasados los 20 minutos, escurrir bien y secar uno a uno con un paño de cocina seco o con papel de cocina. Yo utilicé ambos, para quedar segura de que estaban bien secos. (Se me olvidó la foto de esta parte del proceso).

- Echar en un tarro con cierre hermético unos 3 dientes de ajo pequeños, los tomates y cubrir con aceite de oliva. Yo quería echarle romero también, pero no nos queda, así que por el momento y esta primera vez se quedarán así. El tarro queda monísimo, ya sólo falta hacer recetas con ellos.
 

 

1 comentario:

Lorelai dijo...

Seguiré tus consejos, tengo una bolsa en casa esperando ser usados.

Besos