sábado, 9 de abril de 2011

Cazuela de fideos y pescado


Este plato en mi casa se llama fideos amarillos de toda la vida pero claro, el nombre no es muy atractivo ni muy claro, así que pongámosle su nombre oficial: cazuela de fideos. Es una de mis recetas preferidas, uno de esos platos que siempre pedía cuando volvía de tierras extranjeras donde conseguir los ingredientes marinos me costaba un ojo de la cara.



Ingredientes (para 3 personas)

3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
100 gr de tomate triturado natura
Almejas
200 gr de pez espada
5 calamares
Unas 15-20 gambas
Fideos gruesos
Colorante o azafrán
Sal, pimienta y perejil

Preparación

En un cazo ponemos a hervir el agua con las cáscaras de las gambas (que habremos pelado y reservado). Cuando hierva los colamos y reservamos el caldo.

En una sartén rehogamos los ajos con los pimientos troceados. A continuación, añadimos el pez espada troceado, las almejas y los calamares (limpios y hechos anillitas). Cuando esté medio hecho, añadimos el tomate, el perejil y la sal y pimienta. Dejamos que se haga durante unos 10 minutos. A continuación añadimos el caldo resultante de la cocción de las gambas y dejamos hervir durante unos 15 minutos. 

Por último añadimos los fideos gruesos y dejamos que se hagan. Unos minutos antes de apagar el fuego añadimos las gambas y el colorante.

2 comentarios:

Lorelai dijo...

Una sopa muy buena y entra bien haga el tiempo que haga.

Besos

señorita mandarina dijo...

ala que ricoooo