lunes, 25 de abril de 2011

Bavarois de limón


Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de abril nos invita a preparar Bavarois.

Yo quería hacer un bavarois de limón, algo fresquito y no muy pesado. Busqué recetas en francés y ésta propuesta por Recettes Hanne me encantó, quería hacer algo así y sin huevo, que estos días hemos comido mucho huevo. Así que me puse manos a la obra haciendo algunos cambios en los ingredientes de la base. Me ha gustado mucho el resultado y en casa también. 


Ingredientes (para 3 bavarois individuales)

Para la base
100 gr de galletas
30 gr de mantequilla
1 c/s de nutella

Para el bavarois
200 ml de nata para montar
100 ml de zumo de limón
60 gr de azúcar
6 gr de gelatina neutra
100 gr de queso Philadelphia

Cobertura de limón
60 ml de zumo de limón
2-3 c/s de azúcar
1,5 gr de gelatina neutra
2 gotas de colorante amarillo


Como en la primera foto no se veían bien las capas, tuve que hincarle el diente para poder hacer la foto, todo un esfuerzo, jajaja.



Preparación

La base de galletas

En un bol, derretir la mantequilla con la nutella en el microondas, mezclar y añadir las galletas trituradas. Disponer esta mezcla en la base de los moldes que vayamos a utilizar y aplastar.

Para el relleno del bavarois

En primer lugar, montar la nata con la mitad del azúcar y después, mezclar con el queso.

Mientras, mezclar la gelatina con un poco de agua fría.

En un cazo, calentar la mitad del zumo de limón con la mitad del azúcar restante. Cuando esté caliente, añadir la gelatina y mezclar bien. Retirar del fuego y mezclar con el resto del zumo de limón (no calentado), dejar enfriar a temperatura ambiente.

Incorporar esta mezcla tibia (casi fría) a la mezcla de nata y queso. Distribuir entre los moldes e introducir en el frigorífico durante 3 horas

Para la cobertura de limón

Calentar la mitad del zumo de limón con el azúcar y diluir la gelatina (previamente diluida en un poco de agua). Retirar del fuego y añadir dos gotas de colorante amarillo. Dejar enfriar antes de echar una fina capa sobre el bavarois.

Volver a meter en el frigorífico al menos una hora antes de servir. 





Conclusiones sacadas tras la elaboración de mi primer Bavarois: 

- Es un coñazo elaborarlo (especialmente si haces este bavarois en capas) porque tienes que usar muchos cacharros y requiere tiempo pero... el resultado merece la pena :)

11 comentarios:

señorita mandarina dijo...

que color mas lindo tiene

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Que apetitoso.
El topping de gelatina de limón y la base de galletas, todo un acierto.

Besos

Valerie dijo...

Estaba dudando entre el de chocolate, limón o vainilla y opte por el de vainilla, quizás el de limón hubiera sido perfecto, como el tuyo, al verlo me arrepiento jaja se ve delicioso!

Besos

ROCIO dijo...

Y tienes razón, el toque ácido del limón le da a este postre un punto delicioso y fresquito, la mía con naranja también nos gustó mucho y he visto muchas con fresas. Me ha gustado como te ha quedado y seguro que es una receta que repetiré, así que me quedo con la tuya.
Un beso.

Toñi dijo...

Ese toque de limón ácido, con el dulce tiene que estar buenísimo, me apunto.
Besitos.

Carrot Cake dijo...

Vengo a traerte un trocito de bavarois! :)

Pero claro está que me llevo a cambio una copa entera de la tuya!

Como me ha gustado esa idea de ponerle a la base nutella, genial!

Te ha quedado preciosa.

Un besote

Maria Jose-Dit i Fet dijo...

Ummm rica y refrescante!!! me encanta...un besito

Aymar dijo...

Hola!
Tienes un regalito en mi blog, pasa a buscarlo :)

Besos

GmiK dijo...

Hola guapa, de nada!!Como ya te digo a todos nos pueden pasar este tipo de despistes!He reeditado la entrada ya!
Ahora mismo te busco otra vez así que ya no te preocupes, por cierto ha gustado mucho el resultado de esta receta. Tiene que estar muy rica, me encanta!

Besicos!

Hierbabuenaypimienta dijo...

Qué pinta tiene!!! Si quieres hago yo el esfuerzo (je,je) de probarlo la próxima vez!!

El Hada de las Tartas dijo...

Qué buena pinta! Está genial! Un besito:)