domingo, 27 de marzo de 2011

Quiche de brócoli y provolone

Ingredientes (para 2 personas)
1/2 masa de hojaldre fresca
Cebolla
1/2 brócoli
Trocitos de jamón
1/2 bote de nata
1 huevo
Provolone

Preparación

Precalentamos el horno y metemos la masa de hojaldre para que se haga un poco antes de añadir los ingredientes (unos 7 minutos).

Mientras tanto, en una sartén rehogamos la cebolla, el brócoli y el jamón (éste lo añadimos justo al final, para que no se haga mucho).

En un bol, mezclamos el huevo y la nata, salpimentamos la mezcla.

A media cocción, sacamos la masa del horno y disponemos los ingredientes: el brócoli, el huevo y la nata y lo cubrimos todo con láminas de queso provolone.

Nota: Como podéis ver en la foto, se me tostaron un poco los bordes. La razón fue que dejé mucho borde y cuando metí por segunda vez la masa en el horno la puse en la parte superior como para gratinar el provolone, pero se gratinó todo... Aparte de ese pequeño detalle, esta quiche está riquísima :)

Os recomiendo que paséis por Ma petite pâtisserie, conozcáis sus maravillosas recetas y su nuevo sorteo

3 comentarios:

Tito dijo...

Hola Rocío! jajajajaa!!!! menuda quiche que te has marcado!!!! rica rica!!! tengo yo unas ganas locas de hacer una, que nunca las he hecho!!! cualquier día me lío la manta a la cabeza y me pongo a hacer quicheses de esas! jajajaja!!!

Ahora te cambio el nombre eh! jajajaja!!! aunque "la cèrise" mola eh!...

;-) A+

señorita mandarina dijo...

que es el provolone???

La cérise sur le gâteau dijo...

Es un queso italiano que está muy muy rico :) Ahora voy a subir una receta nueva con provolone :) Si te gusta el queso, te encantará :)