miércoles, 30 de marzo de 2011

Picadillo de naranja y bacalao


Este picadillo es uno de esos platos que cuando estaba fuera de casa me hacía sentirme más cerca, y eso que, como todas las comidas de mi madre, el hecho de comerlo y cocinarlo en terreno extranjero siempre le daba un toque diferente de sabor (o al menos eso me parecía a mí). Con esta receta quiero participar en el concurso propuesto por Mica en la cocina para celebrar sus 100 seguidores y titulado de generación en generación.Ésta no podría ser mejor receta para este concurso :)

Ingredientes (para dos personas)
3 naranjas
Migas de bacalao salado
1 cebolleta alargada
2 huevos
Aceite
Sal

Elaboración

Naranja y bacalao
Pelar las naranjas, limpiarle bien la piel blanquecina que se queda (que ni es naranja, ni es cáscara), separar los gajos de naranja y trocear la naranja. Disponer encima las migas de bacalao (al gusto).

En una sartén, echar bastante aceite y freír la cebolla troceada. A la misma vez, freír los huevos.

Finalmente, disponer los huevos y la cebolla encima de la naranja y el bacalao. Con un cuchillo, trocear bien el huevo, mezclar todo bien y servir.

Consumir tibio y preparar un buen pan del día para mojar sopas porque ¡¡¡queda una salsita deliciosa!!!

¡Buen provecho!

 Aprovecho para comentar que El cajón de sastre de Sandra está celebrando un concurso en el que sortea un libro en francés (cocina y Francia, ¿cómo no iba a participar yo?. 








3 comentarios:

Carrot Cake dijo...

Qué receta tan original, me ha encantado!

Un besote!

Y mucha suerte en el concurso!

Tito dijo...

Aisss cuantas veces he visto esta combinación y nunca la he catao!!!! estoy tardaaaando mucho Rocío!!! te quedo genial el plato!!!

;-)

GmiK dijo...

Aiiiinsss ahora me da mucho apuroo!!!Mira que olvidársete comentarmelo.

Tambien tengoq ue reconocer que una equivocación la tiene cualquiera, y mi objetivo con el blog es compartir y aprender unos de otros. Voy a comentarlo en la entrada y voy a añadir tu receta (tengo que tener también en cuenta la participación de los demás participantes) y espero que lo entiendan. Además tienes la entrada editada del día 30.

Aiinss los despistes!!!!(a cualqueira nos puede pasar!, es más a mi misma me cogieron una receta pasado el tiempo, la organizadora s epuso en contacto conmigo porque había dicho que iba a participar y por problemillas no puede presentar la receta a tiempo...)

Besicos!!!
PD. eso si, hazte seguidora!queno te veo!