viernes, 25 de marzo de 2011

Lasaña de acelgas, setas y mejillones

Ingredientes
Placas de lasaña (yo uso las de Mercadona que no hay que cocerlas)
Acelgas frescas
100 gr de Gambas
1 cebolla pequeña
4 setas grandes
20-25 mejillones cocidos
Para la bechamel: harina, mantequilla, leche y nuez moscada
Queso parmesano y queso semicurado



Preparación

-Para la bechamel: en un cazuelo, echar dos nueces de mantequilla y dos cucharadas de harina. Mezclar bien e ir añadiendo poco a poco la leche hasta que no tengamos grumos y esté hecha la bechamel. Añadir sal y nuez moscada al gusto.


- La primera capa de la lasaña será de acelgas y gambas. En una sartén rehogamos las acelgas (previamente cocidas y escurridas) con un poquito de cebolla y añadimos las gambas. Cocinar durante unos 10 minutos. Añadir 1/3 de la bechamel y mezclar bien.


- La siguiente capa será de mejillones y setas. Rehogar en otra sartén media cebolla con las setas, los mejillones y un poco de vino. Cocinar durante unos 10 minutos. Añadir a continuación 1/3 de la bechamel y mezclar bien.


- Montaje de la lasaña. En un molde previamente untado con mantequilla disponemos una capa de placas de lasaña. Cubrimos con la mezcla de acelgas, gambas y bechamel. Ponemos otra capa de placas de lasaña y a continuación la mezcla de mejillones, setas y bechamel. Finalmente, cubrimos con placas de lasaña, añadimos un poco de bechamel y la mezcla de quesos rallados.


Buon appetito!

3 comentarios:

señorita mandarina dijo...

te ha quedado genial, me encanta

Carrot Cake dijo...

Hoooooola!!!

Muchísimas gracias por tu visita y por haber participado en el sorteo!!! :)

Por cierto, como te llamas? :)

Me ha encantado descubrir tu blog, cuanta cosa rica tienes por aquí, y veo que también tienes un blog dulce, ahora mismo me voy pa allí a cotillear! jajaja

Y me ha encantado esta lasaña, yo hago unos canelones muy parecidos, con espinacas y mejillones, pero nunca los probé con las setas ni con las acelgas, así que me lo apunto bien, porque sé que me va a encantar esta receta! Qué pinta tan rica rica!

Bueno, pues encantada de conocerte, te mando un besote! :)

Y mucha suerte para el sorteo! :)

Carrot Cake dijo...

vale, creo que me he equivocado jajaja, es que como leí Mi Blog Dulce, pues pensé que era tuyo!!! :)


Y he ido tan guapamente pa allá y he dejado un comentario poniendo Aqui estoyyyy jajajaja :)

Un besote!