jueves, 31 de marzo de 2011

Financiers de manzana y canela


WHole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financiers. Yo los he realizado de manzana y canela, y el resultado ha sido maravilloso. Con todo lo afrancesada que soy, nunca había probado estos dulces y es una pena porque están deliciosos. El único “pero” que le puedo encontrar a mi receta es que no tenía el molde típico de financiers y he utilizado el de los muffins.

Ingredientes
40 gr de harina
40 gr de polvo de almendra

100 gr de azúcar glas
4 claras de huevo
60 gr de mantequilla
1 manzana
1 c/c de canela

Preparación
En un bol, mezclar la harina tamizada, el polvo de almendra y el azúcar. Mezclar bien y añadir poco a poco las claras de huevo. A continuación, añadir la mantequilla previamente derretida.
Dejar reposar la pasa unos 20 minutos.
Mientras tanto, pelar la manzana y trocearla en pequeños cuadrados. Añadir la manzana a la masa y la canela. Reservar algunos trocitos de manzana para cubrir luego los financiers.

Cubrir los moldes con 2/3 de la masa y disponer algunos trocitos de manzana por lo alto.

Introducir en el horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 minutos.

5 comentarios:

señorita mandarina dijo...

perfectos

Carrot Cake dijo...

Combinación ganadora! Me encanta! :)

Tienen que estar deliciosos.

Un besote!

juliana dijo...

te quedaron muy lindos

El Hada de las Tartas dijo...

Qué combinación tan rica!! Me encanta!! Un besito:)

Ari (elplacerdeloscincosentidos) dijo...

hola
me habia perdido tus financiers...
me encanta la combinacion manzana-canela!!