jueves, 24 de marzo de 2011

Ensalada de brócoli

Hay alimentos que relacionamos directamente con épocas de nuestras vidas o lugares por los que hemos pasado. Para mí el brócoli es Irlanda por su verdor y por lo mucho que lo comí durante mi etapa irlandesa. Con esta receta quiero participar en el concurso Comida para llevar... de excursión propuesto por Los inventos de carmela.

Ingredientes (2 personas)
1/2 brócoli
1 huevo duro
1 tomate
atún
sal, aceite y vinagre
1 diente de ajo

Preparación
Cocemos el brócoli y el huevo. Dejar que se enfríen para poder hacer la ensalada.

En una ensaladera disponer los arbolitos de brócoli, el tomate troceado, el atún y la parte de la clara del huevo (la yema la vamos a utilizar para hacer la vinagreta).

Para la vinagreta, pelamos un ajo y lo ponemos en el mortero con la sal. Machacamos bien y añadimos a continuación la yema del huevo duro. Mezclamos todo bien y añadimos a continuación el aceite y el vinagre de vino. Disponemos la vinagreta sobre la ensalada y mezlcamos bien.

5 comentarios:

Ana Maestre dijo...

Maritriniiiiiiiiiiiii me encanta esto de tu blog!!!!
Seré fiel seguidora, I promise!

Sònia dijo...

Aqui tu seguidora 8!!! Vengo de la cocina de Tito y aqui me tienes... chafardeando la tuya!!! jajajaja
Te invito a mi cocina tambien...
Un besote
http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/

Tito dijo...

Buenassss!!!! venía a darte las gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor, para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!, como esta fantástica y original ensalada de hoy!!!

Te enlazo en mi blog ahora mismo para no perderme nada de lo que hagas!!!!

Muchísimas gracias de nuevo y........ te sigo!!!


Que tengas un maravilloso fin de semana!!!

Isabel dijo...

Hola paisana,
muy rica y fresquita esta ensalada.
Vengo a conocerte del blog de mandarina, me quedo un ratito por aquí para compartir recetas.

Un saludo y buen finde.

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola, encantadísima de conocerte y de que participes en el concurso con esta estupenda ensalada que tengo previsto probar pronto, me encanta su colorido. Besos.